18 nov 2011

Análisis técnico del Dow Jones

El gráfico semanal de largo plazo muestra la larga recuperación Dow Jones a partir de la confirmación de la figura clarísima hombro cabeza hombro invertido acaecido entre 2008 y 2009. La proyección de esta figura se cumplió a finales de 2010 y prosiguió la escalada hasta los máximos de principio de 2011. Todo este recorrido ha formado una doble cuña formada por una directriz superior bajista y dos directrices inferiores alcistas paralelas. Actualmente ha roto un doble suelo con soporte en la zona de 11670 que tendría como proyección alcista los máximos anuales, cercanos a los 12800 puntos.

El gráfico diario de más corto plazo nos muestra con más detalle el pullback realizado en el nuevo soporte en 11700 obtenido a partir de la ruptura de la formación de doble suelo. En caso de aguantar este soporte, veríamos el intento de atacar la directriz superior de largo plazo, en lo que podría llegar en los próximos meses a la formación de un hombro cabeza hombro invertido, al que aún le faltaría el hombro final por construirse.

Recomendación: Se presta para entradas a corto plazo en el soporte de 11700 con vistas al objetivo alcista previamente comentado de 12800. Para ese trading, stop loss situado en los 11600 al cierre diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario